eguro que si sigues a insiders en Instagram llevas unas semanas totalmente desconcertada por un nuevo accesorio que estas parecen estar añadiendo a sus looks invernales. Sí, nosotras también estamos sorprendidas. Hablamos de la capota infantil, también conocida como pasamontañas, cofia, gorro de Caperucita, o cualquier otro nombre que venga a tu memoria, seguramente en referencia a alguna película antigua, más bien decimonónica. Es la sorpresa que nos ha dado el mundo de la moda para protegernos del frío. Quizás sea por las bajas temperaturas que parece que nos acompañarán este año, por el auge que parece va a vivir la tendencia après–ski o por una evolución. Este adorno de carácter infantil y que posiblemente tu madre te colocaba aún en contra de tu voluntad va a ser tu favorito de ahora en adelante, y te contamos por qué. Puede que de pequeña te agobiase o te picase, pero ahora materiales como el punto o el cashmere hacen de éste un adorno suave y abrigado con el que coronar tus estilismos de invierno. Solo hace falta darse un paseo rápido por desfiles como el de Miu Miu Otoño Invierno 2020/2021 para ver cómo llevarlo en versión elegante y delicado. Pero si prefieres lucirlo con un toque deportivo y más estilo capucha, las propuesta de Raf Simons son tu inspiración.
Firmas alternativas y adelantadas a las tendencias como La Veste, de Blanca Miró y María de la Orden tiran del imaginario más naíf y proponen llevarlas de cuadros, en lana y con lazo de terciopelo, aunque los diseños tipo pasamontañas son los más socorridos para tus looks chandaleros de fin de semana. Las amantes del punto encontrarán su aliado perfecto en diseños sencillos de punto suave y color liso, que hemos visto en el street style combinados con vestidos o con estilismos de aire muy country, como camisas victorianas y americanas de cuadros o en tonos verdes y tierra.
En las tiendas los modelos que más hemos visto tiran hacia los cuellos largos, que parecen sacados directamente de una pista de esquí, y quizás son los que más veremos en adelante por su practicidad.